Realizarán controles sanitarios en centros de consumo por fiestas de fin de año

Ante las fiestas de fin año y el incremento del consumo de carne de cerdo, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizarán los controles sanitarios respectivos en todos los centros de abastecimiento.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor activaron un plan operativo de control de fin de año.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó ayer que esas dos instancias del Estado llevarán adelante el “Plan operativo de control de fin de año 2022” con la finalidad de garantizar la sanidad e inocuidad de alimentos como la carne de cerdo.

“Se está lanzando un plan operativo de control de fin de año para esta gestión 2022 (…). El objetivo, más que todo, de este plan operativo es lograr los más altos niveles de confianza, de seguridad en los consumidores”, indicó.

Explicó que, a través de los operativos, el Senasag se encargará de controlar y fiscalizar los mataderos de cerdo con el fin de garantizar la calidad de la carne de esta especie y de que no presente riesgos en la salud al consumir.

Asimismo, los controles incluyen las Buenas Prácticas de Manufacturas, despacho del producto, medios de transporte, condiciones adecuadas de traslado, entre otros aspectos establecidos en las normativas vigentes.

De acuerdo con los datos del Senasag, el departamento de La Paz cuenta con nueve mataderos, de bovinos, porcinos, camélidos, que están debidamente registrados y autorizados por esta entidad.

Al momento de comprar carne de cerdo, uno de los alimentos típicos para cocinar en Año Nuevo, la institución recomienda verificar que el producto este autorizado para su venta con el respectivo sello y “no dejarse llevar por el precio”.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más