Pena máxima para los dos sujetos que asesinaron a sus exparejas

Bernardo M. A., de 27 años, y José Carlos O. M., de 25 años de edad, fueron sentenciados a 30 años de privación de libertad acusados por los feminicidios de sus exparejas, en los municipios de Santa Cruz y Yapacaní, suscitados el 25 y 26 de diciembre, respectivamente, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, a tiempo de aclarar que los sujetos reconocieron el delito y se sometieron a proceso abreviado.

José Carlos O. M., es acusado por el feminicidio cometido en contra de su concubina Blanca E. G. C., de 27 años, por lo que el Juzgado Público Mixto en lo Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal 1ro del Municipio de Buenavista dictó 30 años de prisión que deberá cumplir en el penal de Palmasola.
PUBLICIDAD

“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos el acta de autopsia médico legal, declaración de testigos y otros, además el sujeto admitió el hecho y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado con la pena máxima de privación de libertad”, explicó Mariaca.

El fiscal de materia, Daniel Bejarano, refirió que el hecho se conoció el 26 de diciembre de 2022, a horas 21.00, aproximadamente, en el municipio de Yapacaní, ese día, la madre de la víctima llegó al domicilio de su hija donde encontró el cuerpo sin vida con visibles signos de violencia y un golpe en la cabeza ocasionado con una llave mecánica.

Según los testigos, el concubino de la mujer habría salido con rumbo desconocido con su motocicleta en horas de la noche, quién fue identificado como el principal sospechoso del crimen.

El presunto autor del hecho, fue aprehendido el mismo día en el municipio de Bulo Bulo del departamento de Cochabamba.

Según el acta de autopsia médico legal, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por traumatismo encéfalo craneano abierto con fractura de base de cráneo, traumatismo penetrante toracoabdominal y politraumatismo.

VIRGINIA

Bernardo M. A. fue acusado por el delito de feminicidio cometido en contra de su expareja Virginia P. T., de 23 años, quién fue apuñalada, por ello, el Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Nº 1 de San Ignacio de Velasco determinó 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Palmasola.

“En la audiencia, se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos la declaración de testigos, muestrario fotográfico del lugar del hecho, resultado de autopsia médico legal y otros, además el sujeto admitió el hecho y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a 30 años de cárcel”, dijo Mariaca.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 25 de diciembre de la presente gestión en la comunidad de Tirari del municipio de San Ignacio de Velasco, cuando Virginia se encontraba con unos amigos en una fiesta, ahí llegó Bernardo para pedirle que se retire del lugar, pero ella se rehusó y fue ataca por el sujeto con un cuchillo de cocina que le provocó la muerte, luego el agresor se dio a la fuga.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más