Dictadura y terrorismo de Estado se ensaña contra gobernador cruceño

El Movimiento al Socialismo (MAS) tiene de rehén al Estado boliviano, a la democracia y a sus instituciones por intereses de poder político mezquinos ajenos a todo bien común, la dictadura y el terrorismo que desató el gobierno de Luis Arce Catacora se ensaña contra el gobernador y líder político de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, según legisladores de Creemos.

“La dictadura y el terrorismo de Estado que ejerce el MAS se ensaña contra Santa Cruz y sus líderes políticos porque no le perdonan haber recuperado la democracia en 2019 luego del cobarde engaño que fue frenado por el pueblo cruceño liderado por Camacho. El proceso penal que no tiene pies ni cabeza es el pretexto con el que intentan tomar Santa Cruz porque es el pilar de la resistencia contra la dictadura masista”, denunció el diputado Walthy Eguez, Creemos.

El legislador de oposición afirmó que el violento secuestro e ilegal proceso contra Camacho es uno de los más nefastos antecedentes contra la democracia boliviana e hizo un llamado a los organismos internacionales para que se pronuncien sobre la crisis política y el terrorismo de Estado que desde ha ce 14 años ejerce el MAS en contra de la población boliviana que busca “incendiar el país” para perpetuarse en el poder.

Pasado el mediodía de ayer el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho fue secuestrado por policías encapuchados y encubiertos argumentando una orden de captura emitida por el Ministerio Público en el departamento de La Paz, que responde a un proceso penal ordinario interpuesto por la exdiputada del MAS Lidia Patty Mullisaca.

La violenta captura del gobernador de Santa Cruz se produjo cuando se dirigía a su domicilio luego de cumplir sus obligaciones de gestión como máxima autoridad departamental, en inmediaciones del segundo anillo en la ciudad de Santa Cruz, desde donde fue trasladado al aeropuerto del Trompillo para luego ser trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) en La Paz.

Eguez afirmó que Santa Cruz es toda la población, no sólo el gobernador Camacho, por lo que la campaña de odio contra el pueblo cruceño aviva el rechazo contra el abuso que ejerce el MAS sin medir las consecuencias de muerte y dolor para el país.

“Santa Cruz somos todo el pueblo, no sólo el Gobernador y defenderemos nuestra democracia y a nuestros líderes como ya le hemos demostrado al Gobierno en varias oportunidades. EL MAS quiere incendiar el país para victimizarse con el único objetivo de mantener su poder político a costa de la corrupción y el narcotráfico”, dijo enfático.

En este contexto, advirtió al gobierno de Luis Arce que debe dejar en libertad inmediata al gobernador Luis Fernando Camacho para evitar más violencia y dolor contra un pueblo que está hastiado del abuso y el atropello constante desde el poder del Estado.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más