Denuncian atentado contra planta hidroeléctrica de Pongo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz investiga el caso en el que dos personas están denunciadas de poner en riesgo el suministro de agua en la urbe, tras cortar cables de alta tensión en la planta hidroeléctrica de Huayllara, en Pongo.

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, denunció el hecho ante la fuerza anticrimen.

“Hemos hecho las denuncias ante la Felcc, está en proceso de investigación, no podemos poner en riesgo el suministro de agua porque con eso estamos garantizando para la gestión 2023”, aseveró Iraizos, se lee en Urgente.bo.

Explicó que en el lugar hay hidroeléctricas que sirven para llenar las represas de Estrellani e Incachaca, por lo que con el corte se puso en riesgo que el agua llegue a otras represas que suministran del líquido elemento a la urbe paceña.

«Han forzado la puerta con una pata de cabra y ahí es donde han cortado los cables de alta tensión de cobre, que son de una pulgada y es una persona que tiene conocimiento (…) en ese sentido, el guardia dice que había dos personas con overoles, que no ha podido identificar por la neblina que había en el sector”, relató Iraizos.

Al parecer, el hecho ocurrió la noche del 24 de diciembre. Tras la denuncia en el Felcc, los investigadores realizaron una inspección en el lugar para hacer el levantamiento de las evidencias y tratar de identificar a los culpables.

“Estas cosas no se pueden hacer, no se puede poner en riesgo el suministro de agua porque con eso estamos garantizando el suministro de agua para la gestión 2023. Es preocupante que gente inescrupulosa, ajena a la institución esté con estos atentados”, remarcó el interventor.

Además, dijo que el seguro ya fue informado del daño que generaron los cortes para reponer los más de seis cables de alta tensión y que de manera paralela, se intensificaron las acciones para llenar la represa y garantizar el suministro de agua.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más