FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Creemos pide a Luis Arce observar y evitar promulgar la Ley 247

Ante la polémica generada por la posible promulgación de la Ley 247 para la Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda, miembros de la bancada de creemos remitieron una carta al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, solicitando observar la norma y devolverla al Legislativo para su revisión.

Argumentando que las observaciones planteadas por legisladores de oposición no fueron tomadas en cuenta por la mayoría del oficialismo en las Cámaras Legislativas, la bancada de senadores y diputados de esta organización política solicitaron al primer mandatario evitar su promulgación.

Al respecto, el senador Henry Montero, sostuvo que la cuestionada norma pone en peligro la propiedad privada y “favorece la actividad de loteadores”, denunciando además que esta ley fue impuesta por la mayoría del partido en función de gobierno.

Por su parte, el diputado Erwin Bazán, cuestionó que nuevamente se disponga ampliar los plazos para las personas que deseen acogerse a esta “regularización” en áreas urbanas, pese a que en su redacción se detalla una “única vez” para esta posibilidad, recordando que ya existieron ampliaciones a la norma en los años 2016 y 2019.

Por ello, se pidió al presidente observar dicha ley, hasta que sea nuevamente tratada en instancias legislativas para corregir errores en lo relacionado a la seguridad jurídica sobre propiedades privadas y públicas en todo el país.

“Exigimos al Presidente velar por la seguridad jurídica que debe imperar en el país en relación al derecho a la vivienda y el derecho a la propiedad privada, protegidos por la Constitución. Demandamos a su autoridad hacer uso de su atribución de observar la ley de modificación de esta ley”, manifestó la senadora Centa Rek dirigiéndose al primer mandatario.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más