Autorizan aplicación de quinta dosis contra el covid-19

La Secretaría de Salud del municipio de Cercado autorizó la aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus ante el incremento de contagios. Todos los Centros de Salud del municipio y también los hospitales de segundo nivel del norte, sur y centro de la ciudad estarán habilitados de 8:00 a 16:00 horas.

El secretario de Salud, Aníbal Cruz, señaló que la población que desee adquirir la quinta dosis, debe estar inmunizada con la cuarta dosis hace más de cuatro meses, además debe tener más de 18 años, contar con la fotocopia de su cédula de identidad y portar el último carnet de vacunación.

“Esta quinta dosis está recomendada para el personal de salud, personas vulnerables que tengan enfermedades metabólicas, diabetes, hipertensión, obesidad, otras personas con inmune deficiencia y adultos mayores, en realidad todas las personas que estén con riesgo de contagio deberían ponerse la quinta dosis”

La vacuna que se colocará es la sinopharm, comentó que es importante que la población acuda a la inoculación, ya que después de los 21 días se activa la reacción inmunológica y empieza la acumulación de antígenos necesarios.

Agregó que una vez que la pandemia se vuelve endemia, se contará con una vacuna contra el covid-19 cada año, informó que en Europa están planificando las vacunas de acuerdo a las variantes. (Cochabamba, agencias)

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más