Autoridades convocan al pueblo cruceño defender a Fernando Camacho

Autoridades nacionales y departamentales coinciden en que el grupo de inteligencia del Gobierno secuestró ayer al gobernador, Luis Fernando Camacho, cerca de su domicilio cuando llegaba de una actividad, en una acción calificada al estilo de la mafia, debido a que el personal de seguridad de la primera autoridad cruceña fue tirada al suelo, golpeada, enmanillada y amenaza con ametralladoras por los efectivos policiales que rompieron los parabrisas de los vehículos, e incluso con disparos, tal como constan varios videos divulgados en la prensa y redes sociales.

Los representantes cruceños estuvieron junto con la población que en primera instancia se apostaron en los aeropuertos El Trompillo y Viru Viru, donde se inspeccionaron los aviones y no se dejó salir a ninguna aeronave, a pesar de que ya había rumores de que Camacho fue trasladado a La Paz o Chimoré (Cochabamba) en helicóptero.

Erik Morón, desde una de las terminales aéreas confirmó que esta acción policial se trató de un secuestro, debido que se lo llevaron sin orden de aprehensión y sin dar información oficial de parte del gobierno o la Policía, por lo cual llamó a la unión a todos los cruceños.

“¡Todos somos Camacho hoy en día. Esta es la unidad del pueblo cruceño!”, acotó la autoridad nacional.

Por su parte, el diputado Edwin Bazán pidió movilizarse en defensa de los demás líderes cruceños amenazados con procesos por gente del MAS, como el presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo. Pidió actuar de manera mesurada, realizando primero vigilias y posteriormente se informarán otras acciones. (Santa Cruz, agencias)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más