Arde Fiscalía, bloqueos y movilizaciones tras la detención de Luis Fernando Camacho

Luego de la detención del gobernador, Luis Fernando Camacho, la ciudadanía salió a bloquear calles, efectuó la toma de los aeropuertos de Viru Viru, El Trompillo, además de que las oficinas de la Fiscalía departamental fueron incendiadas por desconocidos.

Las movilizaciones que se registraron en el segundo anillo fueron, como siempre, reprimidas por efectivos policiales que hicieron uso indiscriminado de agentes químicos.

La carretera hacia el Norte Integrado fue bloqueada, al igual que el ingreso al aeropuerto de Viru Viru por vehículos de transporte pesado.

La población cruceña realizó bloqueos en varias calles y avenidas de la ciudad de Santa Cruz, exigiendo la liberación de la autoridad departamental.

La aprehensión de Camacho derivó en las protestas en el aeropuerto y posteriormente la suspensión de los vuelos.

EN LA PAZ

Por su parte, familiares de las víctimas de Senkata (El Alto), y sectores afines al MAS también decidieron movilizarse para pedir cárcel para Camacho. Existen grupos en el aeropuerto de la ciudad de El Alto y en la Fiscalía de La Paz.

Según Nicasio Ríos de la Fejuve de la urbe alteña, afirmó que no permitirán la salida del gobernador cruceño de La Paz.

El ejecutivo de la Central Obrera Regional, Marcelo Mayta, dijo que Camacho tiene que responder ante la justicia por la comisión de delitos que pesa en su contra por el caso “Golpe I”. Mayta, junto a varias personas estuvieron en el aeropuerto de El Alto, esperando el arribo de Camacho, a vista y paciencia de la Policía, que no hizo nada para desalojarlos. (Santa Cruz, La Paz, Brújula Digital y EL DIARIO)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más