FmBolivia
Radio FmBolivia

Seis empresas compiten por construcción doble vía

97

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sinohydro Corporation Limited Sucursal Bolivia, Asociación Accidental 25 de Mayo, Asociación Accidental Apolo Iasa, Asociación Accidental China Harbour, Asociación Accidental Ciudad Blanca y Asociación Accidental Bicentenario, compiten por la construcción doble vía Sucre-Yamparáez, que tiene una inversión de más de 646,6 millones de bolivianos, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

En el departamento de Chuquisaca, la Administradora Boliviana de Carreteras realizó la apertura pública de sobres para la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez.

Se priorizó la licitación para la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez, con un presupuesto superior a los 646 millones de bolivianos y una longitud de 25,84 kilómetros, la construcción de esta mega obra representa un gran aporte para el crecimiento socio-económico de la región, señala una nota de prensa de la ABC.

El presidente de la ABC, Henry Nina, destacó que en la actual gestión de gobierno, a través de la reactivación económica, se busca garantizar la ejecución de obras de magnitud en todo el territorio nacional.

Procesos

Tras declarar desierta la primera convocatoria, el pasado 18 de noviembre, a consecuencia de los bloqueos que se registraron en el departamento, conforme al reglamento se realizó la segunda convocatoria y el lunes 27 de diciembre fue la apertura pública de sobres, para su transparencia, que fue trasmitido a través de las plataformas digitales, acorde a los plazos establecidos.

La construcción tiene una longitud de 25,84 km. de doble vía, desde la población de Sucre hasta la población de Yamparáez, cuenta con una estación de peaje, pesaje, un viaducto para ingreso al aeropuerto de Alcantari y obras complementarias.

El proyecto busca lograr un adecuado, fluido y seguro tránsito de vehículos y, más adelante, vincular, a través de la construcción de la carretera, Chuquisaca y Santa Cruz, y fortalecer la actividad ganadera, productiva y comercial.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas