FmBolivia
Radio FmBolivia

Quinientos funcionarios controlarán fiestas y emergencias en Año Nuevo

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los controles de fiestas y emergencias por lluvias, entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, estarán a cargo de medio millar de funcionarios municipales con el fin de brindar “seguridad” a la población, informó ayer el Alcalde paceño.

“Aquí hay personas que estamos trabajando; son 250 personas desplazadas en toda la ciudad, brigadas de 25 personas, 100 maquinarias listas para responder a crisis de derrumbes, riadas, trabajan 24 horas”, explicó el burgomaestre respecto a los servidores públicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir).

En esa línea, afirmó en entrevista con radio Erbol que recibirá el Año Nuevo con los obreros municipales que trabajan en la atención de emergencias que se presenten en La Paz por lluvias y anunció que el encuentro se realizará en los ambientes de la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (EDME), ubicada en Calacoto, frente al Parque La Florida.

Arias afirmó que otro cuarto millar de funcionarios municipales hará cumplir la exigencia del carnet de vacunación en locales de fiesta. “Otros 250 funcionarios estarán cuidando a la ciudad en los locales, el 31 de diciembre la Alcaldía festejará Año Nuevo cuidándolos”, indicó sobre el personal de la Guardia Municipal y de Transporte, Intendencia y la Dirección de Mercados.

Recordó que la autorización de fiestas por Año Nuevo es excepcional, cuatro horas a la restricción vigente: las discotecas, bares, salones de eventos y cantinas pueden atender hasta las 02:00 y el sábado 1 de enero se extenderán hasta las 06:00 horas, informó AMUN.

Es así que la Alcaldía de La Paz dispuso algunas medidas, como: exigir el carnet de vacuna al ingreso, mantener el aforo al 75 %, que todo el personal del local debe estar vacunado y los certificados estén colgados a vista de la gente. “Estaremos esa noche controlando locales, no podíamos darnos estas libertades sin antes alcanzar los niveles de vacunación, somos campeones en Bolivia”, destacó el Alcalde.

Otro requisito para los locales que los integrantes de los conjuntos musicales también cuenten con certificado de vacunas, se prohibirá que compartan las copas en los salones de eventos, los servicios higiénicos tienen que estar limpios e innocuos; solo podrán funcionar los locales que tengan permisos vigentes y en trámite, menos los que han quedado suspendidos definitivamente.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas