FmBolivia
Radio FmBolivia

Peleas internas de MAS forman parte del debate

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Según el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, en el fondo, las peleas al interior del partido oficialista son parte del debate y la discusión, y no es ninguna novedad, además que forman parte de la democracia; así justificó una gresca desatada entre militantes en Oruro.

El legislador manifestó que el partido azul no está en la era de pelearse, en su criterio la pelea es con los sectores que están robando la economía del país, haciendo referencia a la oposición cruceña.

“Siempre ha habido (peleas), no es novedad, para mí en el fondo es debate. Posiblemente algunos se exceden, pero es debate, siempre hemos debatido, siempre hemos discutido, siempre hemos tenido diferencias, eso es parte de nuestro vivir en lo político en este país”, manifestó Loza a los medios.

Dijo que en los espacios donde se genera discusión, análisis y se contrasta criterios existe democracia.
Un ampliado regional del (MAS) en Oruro, realizado días atrás, terminó en una pelea entre dos bloques. Un video publicado por periódico La Patria mostró la gresca entre los dos bloques tras la elección de la dirigencia de la circunscripción 30 en el polifuncional de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin).

Los partidarios del frente perdedor habrían armado una trifulca tras conocer su derrota y posteriormente se enfrentaron entre ambos frentes.

NO ES EL ÚNICO CASO

El 19 de diciembre, el VI Congreso Ordinario Departamental del MAS en Potosí terminó en una pelea campal entre dos bandos en un evento que fue inaugurado por el jefe del partido, Evo Morales. Fue una pelea por tener el control del partido en esa región. Situaciones similares se presentaron en otras regiones.

Con el fin de realizar una autoevaluación, Loza anunció para este jueves 30 de diciembre un ampliado del MAS en el Trópico de Cochabamba. (ANF)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas