FmBolivia
Radio FmBolivia

Niegan libertad a detenido por caso Las Londras

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La justicia negó el lunes la libertad a Heber Sixto Canaza, único detenido por el secuestro a seis trabajadores de la prensa, tres policías y ocho civiles en la propiedad Las Londras, el pasado 28 de octubre. El vocal Evert Álvarez, de la Sala Penal Segunda, confirmó la detención preventiva por seis meses del imputado.

Los fiscales Iván Quintanilla y Delmy Guzmán señalaron el lunes que el aprehendido “significa un peligro para la sociedad”, mientras que el abogado del aprehendido, César Cardona, presentó un certificado que presuntamente confirma que su defendido es ingeniero agrónomo y que el día de los hechos, estaba trabajando. La parte acusadora cuestionó el documento, según un reporte de El Deber.

En noviembre pasado, Heber Canaza, fue enviado con detención preventiva, por seis meses, a la cárcel de Montero en el norte de Santa Cruz, tras ser imputado por la Fiscalía por los presuntos delitos de lesiones graves y leves, robo agravado, privación de libertad, amenazas, tenencia ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

En audiencia de medidas cautelares, los fiscales fundamentaron ante el juez que Heber Canaza se dedica a dirigir grupos de personas armadas con el único fin de ingresar a tierras, que supuestamente no tenían dueños y hacer desalojos violentos.

El ahora imputado fue aprehendido el pasado 24 de noviembre, en medio de disparos en contra de uniformados y fiscales.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas