FmBolivia
Radio FmBolivia

María René Castro: pruebas PCR gratuitas son para quienes tienen síntomas, no para ir al cine

68

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María René Castro, aseveró que las personas que rechacen la vacuna contra el Covid-19 deberán presentar su prueba PCR. Aclaró que las gratuitas son para el sistema de salud y no para asistir a un evento masivo, si ese es el caso se debe asistir a un laboratorio privados.

“Las pruebas que nosotros tenemos y que están en el sistema de salud son para la población que los necesita, porque tienen síntomas (…) han estado en contacto estrecho con el Covid, esas pruebas están garantizadas y son totalmente gratuitas, pero para el sistema de salud, no para que las personas accedan a una discoteca o accedan al cine, ahí van a tener que acudir a la parte privada”, sostuvo Castro.

La autoridad recordó a la población que la gente que no porte su carnet de vacuna tiene que presentar una prueba PCR negativa con no más de 48 horas. Explicó que no serán válidas las pruebas antígeno nasal ni las que se realicen en la parte pública.

Desde el 1 de enero, las personas que desean efectuar viajes interdepartamentales por vía terrestre o aéreo tiene que presentar su carnet de vacunación, la norma regirá para ingresar a espacios conglomerados.

“Van a tener que presentar su carnet de vacunación actualizado con esquema completo o con primera dosis desde que se aplica el decreto”, dijo.
Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas