FmBolivia
Radio FmBolivia

Locales de El Alto deben cumplir aforo limitado y bioseguridad

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que por las fiestas de fin de año los dueños de locales deben cumplir con las normas de bioseguridad y el aforo del 50 %. El control será estricto por parte de funcionarios municipales.

De acuerdo con la autoridad alteña, uno de los objetivos que tienen estas disposiciones para las fiestas de Año Nuevo es cuidar la salud de la población ante la pandemia del coronavirus, para lo cual se han emitido diferentes normas de restricción.

“No está permitido que los salones de fiestas estén al cien por cien con el aforo, debido a que tenemos que cuidar la salud de cada uno de nosotros, porque debemos tener en cuenta que estamos en plena cuarta ola del covid-19, por lo que se tiene que cumplir con las normas de bioseguridad, el uso del barbijo y las demás disposiciones relacionadas con la pandemia”, manifestó la alcaldesa Copa.

La autoridad advirtió que los controles en este tema serán estrictos, tanto para los locales de fiestas que solo deben tener el 50 % de aforo como a los mismos asistentes, que están obligados a cumplir con las normas de bioseguridad cuando asistan a estos lugares de masiva concurrencia por las fiestas de fin de año.

Para el efecto, se tiene previsto controles estrictos a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Intendencia y personal municipal que estará distribuido en lugares donde existen este tipo de locales de fiestas que realizan dichos acontecimientos.

De esta forma, los controles serán también en coordinación con las autoridades policiales como es la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), instancia que está autorizada para arrestar a toda persona o dueño de local que no cumpla con dichas disposiciones, además de la oficina de recaudaciones que controlará la documentación de estos locales.

“Para el cumplimiento de todas estas disposiciones estarán trabajando en el control, varias instancias municipales junto a la Policía Boliviana, porque no queremos que la ciudadanía esté expuesta a ninguna posibilidad de contagio, porque solo decidió salir a divertirse, por eso se ha dispuesto que serán sancionados en caso de no tener todas estas las normas en estos lugares”, afirmó Copa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Bernaldo Huanca, señaló que en el tema del horario para estas fiestas de fin de año está dispuesto de acuerdo con las normas de bioseguridad, solo hasta las 6:00 de la mañana.

De la misma forma, dichos locales de fiestas deben cumplir con todos los requisitos en cuanto a documentación como las licencias de funcionamiento, patentes pagados al día y el personal de estos negocios deben contar con el carnet de vacuna contra el covid-19.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas