FmBolivia
Radio FmBolivia

La Moncloa dice que no pidió pericia de Salamanca

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En segunda respuesta a una solicitud de remisión de documento elevada por parlamentarios del Partido Popular (PP), el Gobierno de España indicó que la pericia de Salamanca no fue realizada a pedido de alguna dependencia de su administración.

En septiembre, los diputados de PP Valentina Martínez, Pablo Hispán y Belén Hoyo formularon una solicitud para saber si la administración española pidió o erogó algún presupuesto para que se realice la pericia que efectuó el Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Ante esto, la respuesta de la gestión de Pedro Sánchez, a la cual accedió Página Siete, fue: “En relación con la información interesada, cabe señalar que, tal y como recoge la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, éstas cuentan con autonomía propia para su gestión y organización. El Ministerio de Universidades no dispone de ningún informe en los términos requeridos”.

En septiembre, el gobierno de España en réplica a una pregunta parlamentaria, desestimó el análisis de Salamanca e indicó que no abordó aspectos a los que llegó la auditoría de la Organización de Estados Americanos sobre el caso fraude. La Fiscalía usó la pericia de Salamanca para cerrar esa causa.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas