FmBolivia
Radio FmBolivia

Iván Arias retrocede y suspende los permisos de fiestas para Año Nuevo

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, retrocedió este miércoles y anunció la suspensión de permisos para fiestas de Año Nuevo en el municipio. A un inicio, se autorizó las celebraciones hasta las 6:00 con un 75% de aforo.

«Primero es la vida, después las fiestas. Hemos decidido suspender los permisos de fiestas debido a que los picos han sobrepasado nuestras expectativas y prevemos que, quizás, vamos a llegar a 500 casos por día y eso sería muy preocupante», expresó el burgomaestre.

«En una actitud de alta responsabilidad con la ciudadanía, con la vida, pedimos a la gente que se siga cuidando, que se siga protegiendo, porque al final de cuentas ir a fiestear o no es decisión de cada persona».

Arias pidió la «comprensión» de los empresarios y aseguró que en Santa Cruz y Cochabamba ya se están analizando medidas de aislamiento, un extremo que la máxima autoridad edil dijo querer evitar.

La Alcaldía había previsto que el máximo de casos en esta cuarta ola se elevaría a 250 contagios diarios, pero este martes el municipio reportó 271, lo que encendió las alarmas un día después de permitir las fiestas de fin de año.

Cochabamba también se queda sin fiestas

El alcalde Manfred Reyes Villa informó paralelamente que se suspenden las fiestas de Año Nuevo, días después de que se autorizara las celebraciones hasta las 5:00.

«La pandemia es impredecible, ha habido una explosión de contagios. Seríamos irresponsables si no cambiamos la medida. El Consejo Científico se ha reunido, nos han dado el consejo de no aglomeraciones a fin de año. Estamos suspendiendo las fiestas públicas y le pedimos a las familias que se cuiden», expresó el burgomaestre.

Ayer, el Ministerio de Salud y Deportes reportó una de las mayores cifras de contagios desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020: 4.934 nuevos casos en todo el país. La región más afectada fue Santa Cruz con 3.278 nuevos diagnósticos positivos.
Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas