FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno: es prematuro confirmar el retorno a las clases presenciales en 2022

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló este miércoles que aún es “prematuro” afirmar que en 2022 se retornará a clases presenciales en el país, debido al coronavirus (Covid-19) que azota al país y que ayer martes batió el récord diario de infectados de toda la pandemia con 4.939 casos confirmados.

“Si bien estamos preparando el terreno para un posible retorno a clases, decir en este momento que las clases en 2022 van a ser presenciales es prematuro; esa es una decisión que debe tomarla el Ministerio de Educación, con base en información que pueda proveer el Ministerio de Salud y otras instancias que nos permitan asumir esa determinación”, sostuvo Auza en una conferencia de prensa.

El 9 de diciembre, el Gobierno autorizó la vacunación a niños desde los cinco años de edad, con el objetivo de luchar contra el coronavirus. Posteriormente, autoridades gubernamentales abrieron la posibilidad del retorno a clases presenciales durante 2022.

No obstante, a mediados de noviembre, el ministro de Educación, Édgar Pary, señaló que los docentes deben estar preparados para aplicar la próxima gestión las modalidades de educación presencial, semipresencial o a distancia.Desde el Ministerio de Educación se informó que las clases para la gestión 2022 empezarán el primer lunes de febrero.

Actualmente, Bolivia registra un incremento de casos positivos de coronavirus en su población, dentro de lo que significa el golpe de la cuarta ola de la pandemia. Autoridades nacionales y regionales, especialmente de los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, expresaron su preocupación por este comportamiento e hicieron un llamado a la ciudadanía para no dejar de lado las medidas de bioseguridad.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas