FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno analiza ampliar horarios para vacunación

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Largas filas de personas que no recibieron las dosis contra el covid-19 se formaron en los puntos habilitados en las ciudades de La Paz y El Alto, tras aprobarse el Decreto Supremo 4641 que exige el carnet de vacunación desde el 1 de enero de 2022.

Por su parte, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que se analizará ampliar el horario.

En La Paz, las filas están en las plazas de San Pedro y San Francisco y, en el Servicio Departamental de Salud (Sedes). La gente asiste incluso con sus hijos a estos puntos para recibir el inmunizador.

“Se están registrando filas porque será un requisito obligatorio, pero todos los puntos de vacunación del Sedes deben atender hasta las 16:00 horas. La Alcaldía y el Ministerio de Salud habilitó los puntos nocturnos y móviles que la población también puede aprovechar”, indicó Mayber Aparicio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La viceministra Hidalgo manifestó que es el Sedes quien debe garantizar un centro de salud por cada 200 mil habitantes habilitados para la vacunación y las pruebas antígeno nasal, las 24 horas de lunes a lunes.
Explicó además que en los puntos habilitados de Mi Teleférico se atiende desde las 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

“Vamos a analizar la ampliación de horarios, tal vez una hora más, pero está sujeto a un análisis. Esa opción la vamos a considerar”, recalcó la autoridad de salud en declaraciones a Urgente.bo.

A su vez, Hidalgo recordó que al país llegaron 16.5 millones de vacunas. Las Sinopharm irán destinadas al grupo de cinco a 11 años de edad.

La Pfizer está habilitada para las personas entre los 12 y 17 años y, de ahí para adelante, los demás inmunizadores como: Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson, entre otras, están habilitadas para los otros grupos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas