FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado Ányelo Céspedes apunta a Luis Fernando Camacho como el principal responsable del incremento de contagios en Santa Cruz

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado Ányelo Céspedes (MAS), responsabilizó al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por la explosión de contagios en el departamento de Santa Cruz, debido a que fue uno de los principales promotores del paro convocado en noviembre de esta gestión.

“Los casos comenzaron a crecer en magnitud los días que hubo bloqueo en Santa Cruz, durante el paro cívico. No olvidemos que hasta el mismo gobernador iba y se sentaba en una rotonda a llamar a que la gente salga, es lo que influenció bastante en el incremento de casos”, señaló.

Según el reporte emitido el martes por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Santa Cruz registró 3.278 nuevos casos positivos, ratificando que es uno de los departamentos más golpeados por el COVID-19.

En noviembre, políticos y cívicos opositores al Gobierno nacional convocaron a un paro que duró nueve días con el pretexto de rechazar la Ley 1386 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo”, medida que fue acatada principalmente en la capital cruceña.

Céspedes cuestionó a la autoridad departamental por dedicarse a actividades políticas y no a realizar las gestiones necesarias para enfrentar la pandemia y controlar los contagios.

“No olvidemos que el señor Camacho le mintió al pueblo cruceño, nos ofreció que todos los cruceños hasta septiembre íbamos a estar vacunados, sin embargo, solo fue demagogia”, recordó.
Fuente: ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas