FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian avasallamiento en comunidad ayorea de Pailón

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un grupo de personas ingresaron de manera violenta a las casas de los habitantes de la comunidad ayorea Yoquiday-27 de Mayo (ubicada a 60 kilómetros de Pailón), causando miedo y dañando la integridad física de los comunarios, además de quemar sus casas.

La asambleísta del pueblo ayoreo, Giliana Etacore, expresó su indignación y preocupación sobre lo sucedido en la comunidad Yoquiday-27 de Mayo, donde interculturales ingresaron de manera violenta, con armas, quemaron sus casas y pertenencias, golpearon y torturaron a los vivientes del lugar, sin intención alguna de dialogar.

Asimismo, denunció la desaparición de una comunaria de quien no se tiene rastro alguno.
La asambleísta, informó que ya existe una persona identificada, que ingresó en una camioneta blanca y sería responsable de llevar a esas personas que llegaron directamente a amarrar a los comunarios y no respetaron ni a los niños.

Señaló que el trato que recibieron fue similar al que sufrieron los periodistas que fueron secuestrados en la estancia Las Londras.

Lamentó también que en la Fiscalía del municipio de Cotoca no hayan recibido la denuncia y expresó que los comunarios seguían peregrinando en busca de justicia, ya que como representante del pueblo Ayoreo se sentía indignada de no poder hacer nada.

Etacore, pidió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto ya que esta situación no puede seguir así.

“Ayer fueron ustedes (los periodistas) hoy somos nosotros, a quienes más le va tocar”, expresó haciendo referencia a lo sucedido con un grupo de periodistas secuestrados hace tiempo atrás. (Santa Cruz. ALD)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas