Presidente inaugura evaluación gubernamental en el trópico y pide nuevas políticas para fortalecer desarrollo del país

Presidente inaugura evaluación gubernamental en el trópico y pide nuevas políticas para fortalecer desarrollo del país
Villa Tunari, BOLIVIA, 29 dic (ABI). – El presidente Evo Morales inauguró el sábado el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que evaluará la gestión gubernamental de este año, y pidió nuevas políticas para fortalecer el desarrollo del país en 2019.

«Yo vengo, venimos acá a escuchar, a ver cuáles son las nuevas misiones, las nuevas atribuciones, a quienes corresponde para trabajar por nuestra querida Bolivia», remarcó en un acto que se realizó en el coliseo del municipio de Villa Tunari, distante a 126 Km de la ciudad de Cochabamba.

El mandatario llegó acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, varios ministros y gerentes de las empresas estatales.

En su discurso, Morales recordó que la evaluación anual de ese sector comenzó hace 20 años, cuando era dirigente cocalero, tarea que luego se convirtió en una labor de fiscalización, con una valoración nacional sobre los aciertos y desaciertos del gobierno.

«Cuando ganamos las elecciones en 2005 sólo teníamos discurso político, ideológico, algo de programa, pero ahora no solamente es un discurso ideológico y revisar por qué los resultados que tenemos, claro nos liberamos en lo político, en lo económico, fundamentalmente», enfatizó.

El jefe de Estado recordó que el pueblo boliviano espera las conclusiones de esa evaluación de la gestión gubernamental, tomando en cuenta que culminará con un debate profundo «sobre qué errores se cometieron en 2018 y qué aciertos y como fortalecerlos», para que la revolución democrática cultural siga «garantizando la esperanza para las futuras generaciones».

ws/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más