FmBolivia
Radio FmBolivia

Pago de impuestos a la propiedad de inmuebles en Sucre llega a 58 millones de bolivianos

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de Recaudaciones del Gobierno Municipal de Sucre, Juan Batallanos, informó el sábado que la recaudación por el pago de impuestos a la propiedad de inmuebles llegó este año a 56 millones de bolivianos, por delante del tributo a vehículos automotores y patentes.

«La conciencia y el cumplimiento de los contribuyentes hizo que lleguemos a récords históricos de recaudación, en ese sentido, en inmuebles y dentro de la proyección de 66 millones de bolivianos, logramos recaudar hasta la fecha 56 millones de bolivianos, significa el 87 por ciento en recaudación», precisó a la ABI.

Batallanos dijo que esa recaudación es el resultado de las políticas de gravamen gradual, con descuentos de 15, 10 y 5 por ciento, que feneció en noviembre de este año.

Asimismo, precisó que las recaudaciones a la propiedad de vehículos y patentes, generaron más de 39 millones de bolivianos y más de 10 millones de bolivianos, respectivamente.

«Satisfechos al día de hoy, porque logramos romper los récords de años pasados en recaudaciones y porcentajes», remarcó.

El funcionario municipal afirmó que el pago de impuestos en los tres rubros y otras actividades económicas sumó 155 millones de bolivianos.

Explicó también que por la aplicación de la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias o Ley del Perdonazo, el municipio de Sucre recaudó 43 millones de bolivianos adicionales, que corresponde al 80 por ciento de la mora tributaria.

jmv/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas