FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales afirma que garantizar agua es garantizar alimentos para el pueblo boliviano

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales afirmó el sábado en Tarija que garantizar agua es garantizar alimentos para el pueblo boliviano al destacar los logros de los programas «MiAgua» y «MiRiego», diseñados para atender a pequeñas comunidades con necesidades básicas de agua para consumo humano y riego.

«Garantizar agua, más tierra, es tener comida segura para el pueblo boliviano. Los programas que hemos implementado, como #MiAgua y #MiRiego, tienen mucha importancia. En #Bolivia», escribió en su cuenta en Twitter.

A su juicio, en Bolivia «no hay inflación porque se garantiza el alimento y porque hay producción».

El jefe de Estado recibió hoy, sábado, 46 proyectos de las 11 alcaldías del departamento sureño de Tarija, en el inició de la quinta edición del programa «MiAgua», que demandarán una inversión de 108 millones de bolivianos.

«En Tarija nuestra contraparte es más pequeña, saludamos el trabajo conjunto. Esperamos que estos proyectos se revisen rápidamente y pronto entregar los recursos», puntualizó en otro tuit.

Según datos oficiales, los programas «MiAgua» y «MiRiego», han desarrollado varios mecanismos de inversión, normativa legal y técnica para la implementación de programas intensivos en agua potable, saneamiento y riego, destinados a lograr un incremento acelerado en la cobertura de esos servicios.

Ambos programas, considerados transcendentales para el país, se enfocan en apoyar las estrategias del Gobierno con relación a la reducción de la pobreza y el logro de la soberanía alimentaria a través del incremento de la capacidad productiva de pequeños y medianos productores agrícolas y de contribuir a mejorar las condiciones de vida y salud de la población a través del incremento del acceso y de la calidad en la provisión del servicio de agua potable y saneamiento en el territorio nacional.

Rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas