FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo García Linera dice que por sexto año consecutivo Bolivia será campeón latinoamericano de economía

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el sábado que por sexto año consecutivo Bolivia será campeón latinoamericano de Economía gracias al trabajo conjunto de todos los bolivianos.

En el inicio de la evaluación política de las 6 federaciones del Trópico, que se realiza en Villa Tunari, el segundo del Ejecutivo boliviano aseguró que la economía del país «ha dado grandes pasos» en los casi 13 años del gobierno del presidente Evo Morales.

«Estamos felices de eso, es trabajo conjunto, pueblo, Gobierno, presidente, organizaciones sociales, académicos, intelectuales, para darle este premio a Bolivia», remarcó en su discurso.

A su juicio, ser campeón en economía por sexto año consecutivo significa que este año se han entregado más colegios, más hospitales, más carreteras; que ha mejorado la producción, que se ha entregado más empleo para los jóvenes y, por tanto, se ha «entregado más alegría a la familia» boliviana.

«Por eso estamos contentos, mientras que en otros países de América Latina el gas sube 50%, la electricidad sube 1.000%, el agua sube 400%, la gasolina sube 500%, aquí en Bolivia todo tranquilo, todo estable, todo sólido, y más bien logramos ahorrar, logramos construir y logramos producir más», complementó.

El Vicepresidente boliviano aseguró que 2018 ha sido un buen año para la agricultura, para la industria, para la educación, un buen año para la producción en distintas áreas.

«Estamos mejorando la economía de nuestro país, no es suficiente, pero hemos dado grandes pasos», remarcó y aseguró que en 2019 vendrán «todavía mejores cosas» porque aseveró que, con el jefe de Estado, con los movimientos sociales y otras organizaciones, se ha delineando «un gran plan de trabajo para volver más grande a nuestra querida Bolivia, para volver más poderosa a nuestra querida Bolivia».

Rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más