FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensoría del Pueblo de La Paz recibió 5.200 denuncias por vulneración de derechos humanos

La representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teresa Subieta, informó el sábado que su despacho recibió ese año 5.200 denuncias de vulneración de derechos humanos.

«A nuestra defensoría en El Alto y La Paz y en yungas se han acercado 5.200 personas para denunciar la vulneración de sus derechos humanos en esta gestión», informó a los periodistas.

Explicó que las instituciones más denunciadas fueron las alcaldías de La Paz y de El Alto, el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz y la Fiscalía Departamental de La Paz, entre otras.

Subieta precisó que las mayores denuncias fueron por vulneración de garantías al debido proceso y acceso a la justicia; derechos laborales, propiedad privada y patrimonio.

Además de la vulneración de los derechos de los adultos mayores, de las mujeres, niñas y adolescentes; derecho a la identidad y derechos de personas con discapacidad.

xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más