FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Escasez de gasolina afecta a los Yungas

  • Largas filas en surtidores y precios elevados en el mercado negro

Miércoles, 29 de noviembre (FmBolivia).- La escasez de gasolina afecta a los Yungas desde hace más de una semana, provocando largas filas en los surtidores y precios elevados en el mercado negro.

Anoche, una cisterna llegó a Chulumani, capital de Sud Yungas, y se formaron filas interminables de personas con sus bidones y largas filas de automóviles, tratando de conseguir un par de litros.

«Llevo más de ocho horas esperando y todavía no he podido cargar gasolina», dijo un conductor de un taxi. «Los precios en el «mercado negro» son elevados, pero no hay otra opción», agregó.

En los Yungas, el precio de la gasolina en el «mercado negro» oscila entre 8 a 10 bolivianos el litro, frente a los 3,74 bolivianos que cuesta en los surtidores.

Pese a que las autoridades nacionales indican que el abastecimiento de gasolina a los surtidores es de manera normal, la realidad es otra.

«Estamos desesperados», dijo un comerciante de Chulumani. «El transporte público está paralizado y no podemos hacer nuestros negocios», agregó.

Los pobladores de los Yungas exigen a las autoridades que tomen medidas urgentes para solucionar esta situación.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más