FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado Héctor Arce denuncia “subsidio” a medios del Gobierno y “asfixia” a otros

  • Héctor Arce acusa al Gobierno de favorecer selectivamente a ciertos medios, mientras estrangula a otros, en un escándalo que involucra a TVOFF y desata críticas contra altos funcionarios.

En una rueda de prensa que dejó al descubierto presuntas prácticas opacas en la relación entre el Gobierno y los medios de comunicación, el diputado Héctor Arce, perteneciente a la ala «evista», lanzó acusaciones incendiarias sobre un supuesto sistema de «subsidio» a ciertos canales y de «asfixia» a otros, destacando el caso de TVOFF como epicentro de sus denuncias.

Arce no dudó en señalar directamente al Gobierno, aludiendo a contratos millonarios otorgados de manera discrecional a ciertos medios, mientras otros, como Los Tiempos y Página Siete, enfrentan una situación crítica. Según el legislador, este fenómeno de «subsidio» y «asfixia» pone en riesgo la pluralidad informativa y la libertad de expresión en el país.

En el caso específico de TVOFF, el diputado mencionó que la hija del vocero Jorge Richter tiene un programa en el canal y que, según sus afirmaciones, habría recibido 20 contratos estatales por más de un millón trescientos mil dólares. Arce cuestionó la ética de estos acuerdos y anunció la formalización de una denuncia penal contra Richter por uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

Además, el legislador arrojó luz sobre la presunta injerencia del Ministerio de la Presidencia, denunciando la existencia de un clan conformado por ex integrantes de NFR y ADN que operaría en relación con los medios de comunicación. Arce puso como ejemplo a TVOFF y señaló al Viceministro Gustavo Torrico, insinuando dudas sobre la venta del canal y exigiendo transparencia en esa transacción.

En un tono irónico, Arce recomendó a los medios con dificultades económicas que contraten a familiares de autoridades públicas para mejorar su situación, señalando la aparente paradoja de los lazos familiares y los contratos publicitarios estatales.

La rueda de prensa concluyó con un llamado del diputado a las asociaciones y confederaciones de prensa para que se pronuncien sobre este «hecho grosero abominable de abuso de poder». La libertad de expresión y la defensa de los Derechos Humanos se erigen como pilares fundamentales en las palabras del legislador, quien espera que estas denuncias conduzcan a la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos estatales destinados a los medios de comunicación.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más