Sospechoso del asesinato de anciana y bebé fue enviado a Chonchocoro

Simón R. F., de 36 años de edad, presunto autor de la muerte violenta de Julia B. Q, una mujer de 74 años, que presentaba múltiples heridas punzocortantes y degollamiento; y un bebé de sexo masculino de seis meses que fue quemado en un domicilio de la zona Alto Achachicala el 10 de noviembre de la presente gestión, fue enviado con detención preventiva, por seis meses al penal de Chonchocoro.

“El día de ayer (domingo) se ha llevado adelante la audiencia de medidas cautelares donde la Fiscalía ha pedido la detención preventiva de esta persona por el lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro (…), teniendo en cuenta los riesgos procesales de fuga y obstaculización”, dijo el fiscal del caso, Edwin Sarmiento, a tiempo de aclarar que el sujeto no declaró.

El sujeto fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y trasladado a la ciudad de La Paz el pasado sábado. El ahora imputado fue sorprendido en un vagón de la empresa Ferroviaria Oriental por un guardia de seguridad que hacía el recorrido por el lugar y lo condujo a oficinas policiales de la Pampa de la Isla, donde presuntamente se puso nervioso y no quiso identificarse. Tras la requisa se encontró un certificado de nacimiento que tenía el nombre del sospechoso y al cotejar en el sistema se evidenció que tenía una denuncia por el delito de parricidio e infanticidio.

Tras su arribo al aeropuerto internacional de El Alto fue trasladado a la Fiscalía para que preste su declaración respecto al hecho, empero se acogió a su derecho de guardar silencio.

El Ministerio Público presentó su imputación formal por los delitos de parricidio e infanticidio.

Sarmiento recordó que el hecho se registró el 10 de noviembre pasado, en la zona Cormipata de Alto Achachicala. La hija de la anciana informó a la Policía que encontró a su madre en su dormitorio sin vida y con heridas punzocortantes, además a su sobrino de seis meses fallecido en el patio y quemado, por lo que los efectivos realizaron la verificación.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más