Señalan que el Senado no se maneja a pedido de intereses personales

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, aseguró que la Cámara de Senadores tratará el proyecto de ley para el censo respetando los procedimientos que debe seguir el análisis de toda norma que llega hasta esta instancia, sin embargo, su aprobación o rechazo no es a petición de intereses personales o de grupos.

En conferencia de prensa, el legislador oficialista adelantó que la norma remitida por Diputados cumplirá con todos los procedimientos antes de su tratamiento en el pleno de Senadores, donde se analizará su viabilidad sobre la base de los informes que se elaboren previamente.

“Recibiremos nosotros el documento de Diputados y se asignara a la comisión correspondiente esperando los tiempos para que se manifieste esta instancia, posteriormente en plenaria trataremos si es viable o no conforme a lo que emane un informe oficial. Yo sigo diciendo que es innecesaria esta ley”, sostuvo.

Sobre las versiones que apuntan a un posible rechazo como mandato del jefe del MAS, Ajpi sostuvo que las acciones y determinaciones en el Senado no se direccionan por deseos o mandatos de personas.

“Se debe manejar con seriedad, no es a pedido de Camacho ni de Morales, teneos que ser claros. No se maneja a través de deseos de personas o de grupos”, indicó el legislador.

Por ello, puntualizó que, si la norma a ser tratada es de interés nacional, se procederá con su aprobación y en caso de no serlo, bastará con el Decreto Supremo emitido semanas atrás por el Ejecutivo.

En las últimas horas, la senadora Centa Rek reiteró su pedido para que el proyecto de “Ley de Aplicación de los Resultados del Censo”, sea tratado con dispensación de trámite y voto de urgencia y así evitar que la misma continúe dilatándose en su aprobación por diferencias al interior del MAS.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más