Senado sesiona hoy para tratar proyecto de ley censal

Luego de la aprobación del proyecto de ley censal en Diputados, la Cámara de Senadores convocó para esta jornada a sesión ordinaria. Parlamentarios de oposición esperan que esta instancia legislativa esté a la altura de las circunstancias y se trate la norma con celeridad y responsabilidad.

Parlamentarios de oposición adelantaron que en la sesión se debe luchar por defender el pedido de la población con relación a la medición censal, tomando en cuenta que se debe garantizar la pacificación del país.

Para el senador por Creemos, Henry Montero, es necesario acortar los tiempos, por lo que se solicitará aplicar la dispensación de trámite, permitiendo tratar la norma sin la necesidad de un informe de comisión.

“Como bancada vamos solicitar la dispensación de trámite para que no pase a la Comisión de Constitución, sino que se trate en plenaria porque ya viene con un informe de la Cámara Baja”, sostuvo el legislador cruceño.

Pidió además que esta iniciativa cuente con el apoyo del resto miembros de las fuerzas políticas que conforman el Senado.

Por su parte, la senadora por Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, aseguró que desde la Asamblea Legislativa se debe garantizar la pacificación del país mediante la sanción de esta norma para así dirigir el trabajo legislativo en la atención de otros temas que también requieren atención.

“El Senado debe estar a la altura de lo logrado en Diputados, por el bien del país, la convivencia democrática, pacífica, así como del respeto a la CPE y a las normas derivadas. Urge atender a tantos otros temas importantes”, manifestó Requena desde sus redes sociales.

Desde el oficialismo, el senador Leonardo Loza, parte del ala radical del MAS, insistió en que esta ley no corresponde, por lo que pedirá su rechazo.

“Considero que esta ley es solo por cumplir los caprichos de algunos políticos de Santa Cruz que han engañado y usado al pueblo cruceño. Es no lo voy a respaldar”, dijo.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más