Pena máxima para autor de infanticidio

El Tribunal Segundo de Sentencia dictó 30 años de prisión para Mario H. A., de 18 años de edad, acusado por el delito de asesinato cometido en contra de un menor de 15 años, informó ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.

“Este hecho se registró a inicios de este año y a partir de entonces realizamos las investigaciones correspondientes y colecta de evidencias como el informe policial, muestrario fotográfico del lugar del hecho, declaraciones testificales que ayudaron a identificar al autor del hecho, informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico penetrante por proyectil de arma de fuego, laceración encefálica y lesión de centros nerviosos superior, entre otros elementos probatorios que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, dijo Peñaranda.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Juan Carlos Choque, explicó que el hecho se registró el 3 de enero de 2022 a horas 20:00, aproximadamente, cuando el menor de 15 años se encontraba con su prima en una cancha de un barrio de la ciudad de Cobija, donde llegó Mario H. A. preguntando por él y cuando lo encontró sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima.

Después del hecho, Mario H. A. se fue del lugar en una motocicleta mientras que la víctima fue trasladada al hospital Roberto Galindo Terán donde perdió la vida.

El autor del hecho fue identificado por las declaraciones testificales y a través de las cámaras de seguridad, por ello, se procedió a su aprehensión y, de acuerdo a las investigaciones, el móvil del hecho sería por disputas entre pandillas.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más