Aprenden al novio de mujer que fue víctima de feminicidio

La Policía aprehendió ayer al novio de Reina M. I., de 31 años de edad, quien murió estrangulada con un cable. El hecho se registró el fin de semana en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

El fiscal del caso, Edwin Sarmiento, informó que el feminicidio se registró el pasado 26 de noviembre, a horas 20:30, aproximadamente, en este caso la propietaria de un departamento del edificio Santa Isabel, de la zona de Sopocachi, encontró el cuerpo sin vida de su inquilina y con evidentes signos de violencia.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de La Paz, Julio Larrea, manifestó que el sujeto fue aprehendido en los Yungas, cuando estaba en compañía de otra pareja y un menor de brazos.

“El (sujeto) fue aprehendido en la localidad de Caranavi. El sujeto al momento de su aprehensión se encontraba con 9.900 bolivianos y un boleto de avión para ser abordado hoy (ayer) antes del mediodía, para trasladarse a Santa Cruz lugar donde presumimos que él hubiera querido trasladarse a otra frontera para salir del país”, dijo.

Asimismo explicó que cuando el sujeto ingresó al edificio con la ahora víctima, ya había agresiones físicas.

“Cuando el sujeto ingresa con la dama al edificio (…) él pretende agarrarla del cuello, sin embargo la dama se hace soltar con un ademán en un ligero forcejeo. Cuando sale del edificio se tapa la cara con su capucha para no ser visto”, dijo.

El fin de semana, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que se realizó el levantamiento legal del cadáver y fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia médico legal.

Sarmiento explicó que en el lugar se pudo evidenciar el cuerpo de la víctima con signos de violencia como escoriaciones en la nariz y labio superior y un cable alrededor del cuello.

“La posible causa de muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento a determinarse en autopsia y con un tiempo de muerte entre cuatro a seis horas antes de la intervención del Ministerio Público y la Policía”, señaló Sarmiento.

El fiscal del caso adelantó que en la imputación formal pedirán la detención preventiva del sujeto en el penal de Chonchocoro.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más