FmBolivia
Radio FmBolivia

Roberto Ríos a Ivan Arias: Quiere «desvirtuar» la marcha con el colocado de banderas blancas

62

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, lamentó que el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, intente “desvirtuar” la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) las declaraciones de Evo Morales y el colocado de banderas blancas en su recorrido a la ciudad de La Paz.

Esta mañana, Arias dijo que espera que la movilización que arribará a medio día la plaza San Francisco, no genere violencia. Es por ello que incluso solicitó al Ministerio de Gobierno resguardo policial a las instituciones públicas.

“Esas banderas blancas han sido usadas por la señora (expresidenta) Jeanine Añez, que han sido empleadas para perseguir, para amedrentar a los que no pensaban como ellos. Lamentamos la forma de proceder del señor (alcalde de La Paz) Arias, que embanderó la ciudad y desvirtuándola”, sostuvo Ríos en declaraciones a Urgente.bo.

Según Ríos, la marcha llegará a la urbe paceña de manera pacífica y espera que no haya ningún problema y menos provocación.

Una fila de Ponchos Rojos resguarda a los dirigentes del MAS que lideran la movilización que está en la Ceja de la ciudad de El Alto. “Convocamos a la población a no caer en la confrontación”, exhortó el Viceministro.

A su vez dijo que no se puede calificar a este grupo de una policía sindical, por lo tanto, no tienen atribuciones de cumplir funciones “análogas” a la Policía Boliviana.

“No pueden controlas, pedirte tu carnet, revisarte, no pueden hacerlo. Ellos están tomando medidas de resguardo, nada más cómo seguridad”, argumentó Ríos.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas