FmBolivia
Radio FmBolivia

Gremiales de El Alto se suman a la marcha y esperan a organizaciones con refrigerio

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los gremiales de El Alto se suman a la “Marcha por la Patria” que tiene previsto llegar al mediodía a la plaza San Francisco de La Paz. El sector esperará con refrigerios a las organizaciones, informó Wilfredo Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minorista y Vivanderos de la urbe alteña.

“La Marcha por la Patria culminará luego de siete días de caminata, 200 kilómetros recorrieron los marchistas y a estas alturas más de 150.000 personas acaban de llegar de Senkata toda vez que nosotros estamos organizando el recibimiento en diferentes puntos con algunos refrigerios, con algunos productos que mis compañeras dirigentes y las bases han preparado porque definitivamente hay que defender este proceso democrático”, sostuvo Mamani a Urgente.bo.

Desde tempranas horas de este lunes, sectores sociales se organizaron en puntos de El Alto para el recibimiento a la marcha. El recorrido inició en Caracollo y está liderado por Evo Morales.

Mamani indicó que los gremialistas se organizaron en la Ceja, Cruce Viacha y extranca de Senkata, adelantó que habrá petardos y bastante alegría para recibir a sus compañeros. Además, mencionó que después de la marcha se reunirán en “defensa” del Gobierno.

“En el ampliado que hemos realizado nos hemos organizado para que los comités cívicos no entorpezcan a este Gobierno, por lo tanto no dejar que suceda el golpe del 2019. Luego de esta movilización se va a reunir a más de 1 millón de personas para defender el Gobierno del pueblo porque queremos estabilidad”, sostuvo.

La federación tiene más de 162 organizaciones y unos 150.000 están en Senkata, los mismos acompañarán la movilización en el trayecto hasta San Francisco, indicó Mamani.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas