FmBolivia
Radio FmBolivia

Contribuyentes que emiten factura virtual, deben pasar a Portal Web

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los Sujetos Pasivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que utilizan la modalidad de facturación Oficina Virtual del Sistema de Facturación Virtual (SFV), deben pasar a la modalidad de facturación Portal Web en Línea, a partir del 1 de diciembre de 2021.


Esta disposición se encuentra contemplada en la RND Nº 102100000011 Sistema de Facturación, que entrará en vigencia el día miércoles, 1 de diciembre de 2021.


La modalidad de facturación Portal Web en Línea fue implementada como servicio adicional por la Administración Tributaria en la página web http://www.impuestos.gob.bo para su uso directo, ingresando con sus credenciales, para la emisión de los documentos fiscales por la venta de un bien o prestación de un servicio previa homologación de los mismos.


El SIN desplegó una campaña informativa sobre el Sistema de Facturación a través de su página web http://www.impuestos.gob.bo, medios convencionales (radio, televisión, prensa) e Internet (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube), efectuando cursos de capacitación presenciales y virtuales.


Asimismo, se realizaron tutoriales que están disponibles en la plataforma YouTube en la dirección https://youtube.com/c/CulturaTributariaBolivia donde podrá encontrar las direcciones URL para la suscripción y uso de esta modalidad paso a paso.

Facturas dosificadas
Por otra parte, la entidad recaudadora recuerda a los contribuyentes que, con la vigencia del Sistema de Facturación a partir de este miércoles 1 de diciembre, las facturas o notas fiscales dosificadas y activadas en el SFV serán válidas hasta la fecha límite de emisión autorizada o la fecha del día anterior al ingreso a una nueva modalidad de facturación por disposición de la Administración Tributaria a través de una Resolución Normativa de Directorio (RND).


En tanto, las nuevas autorizaciones para la emisión de Facturas o Notas Fiscales, para los sujetos pasivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que utilicen las modalidades de facturación Manual, Prevalorada Preimpresa, Computarizada SFV y las facturas por contingencia, se realizarán a través de la opción habilitada en el Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT), disponible en la página web http://www.impuestos.gob.bo, misma que ya se encuentra habilitada para tal efecto.


Con el nuevo Sistema de Facturación se tendrán vigentes seis (6) modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computariza en Línea, Portal Web en Línea, Manual, Prevalorada y Computariza (SFV).

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas