FmBolivia
Radio FmBolivia

Califican a marcha oficialista como muestra de desgaste político

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los asambleístas nacionales cuestionaron que la marcha organizada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y sectores afines para respaldar al gobierno del presidente Luis Arce Catacora, no cuenta con demandas puntuales y solo se trata de una nueva muestra del desgate.

Los parlamentarios de oposición sostuvieron que la columna humana que tiene programado arribar a la Sede de Gobierno en esta jornada, no cuenta con ninguna solicitud al Gobierno no reivindica algún derecho en favor de la población.

Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, hasta el día de hoy, ninguno de los organizadores o dirigentes del partido azul han socializado algún pliego petitorio como demandas de la marcha referida, por el contrario se tienen denuncias de que el grueso de asistentes en esta movilización acuden de forma obligatoria.

“La denominada Marcha por la Patria hasta ahora no tiene petitorio. Es la muestra del desgaste y el inútil arte de movilizar a la gente por la fuerza y sin motivo. Después de esto quedan vacíos ideológicos, de gestión y principalmente incapacidad de solucionar problemas reales”.

Similares criterios fueron expresados por su colega, Marcelo Pedrazas, quien acotó que las medidas convocadas desde el oficialismo carecen de fundamentos y solo responden a la egolatría de su líder.

“¿La marcha de Evo Morales, qué interpela al Estado? ¿Qué derechos reivindica? ¿A qué momento histórico responde? Quienes participan son usados por un ególatra y su casta delincuencial sin un planteamiento objetivo de carácter social. Simplemente los usan” refirió el legislador desde redes sociales.

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo rechazó las declaraciones de parlamentarios de oposición, señalando que las reivindicaciones que se manifiestan surgen de las propias organizaciones sociales participantes, además de entes como la Central Obrera Boliviana, el Pacto de Unidad y otros.

Sobre las denuncias de injerencia por parte de embajadores de países cuyos gobiernos son aliados ideológicos del masismo, Angulo sostuvo que sólo se ve reflejado el respaldo de países latinoamericanos.

En los últimos días, la participación de representantes diplomáticos de Argentina y Nicaragua fue rechazada por legisladores y políticos, denunciando que de esta forma se comete injerencia extranjera e asuntos políticos del país, por lo que exigieron su destitución.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas