FmBolivia
Radio FmBolivia

Alertan riesgo epidemiológico por alta cantidad de personas

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de una semana de caminata y bajo serios cuestionamientos por el riesgo epidemiológico que representa concentrar a una alta cantidad de personas en puertas de la cuarta ola de contagios por coronavirus, además de pedidos de autoridades para garantizar la seguridad de la población y la infraestructura de la ciudad, la marcha denominada “Por la Patria” llega en esta jornada a la Sede de Gobierno.


Las advertencias sobre el peligro que representa para la salud pública la presencia y aglomeración de una cantidad de personas, en las cantidades anunciadas por el oficialismo, llamó a que representantes del sector salud y autoridades municipales adviertan sobre el riesgo sanitario que podría generarse, así como el peligro para los habitantes de la ciudad de La Paz y sus predios.


En los últimos días, el doctor Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Medicas en Salud (Sirmes), a tiempo de informar sobre la saturación de los centros hospitalarios y sus Unidades de Terapia Intensiva, pidió a los organizadores de la denominada “Marcha por la Patria” preservar la salud de la población, evitando movilizar a ciudadanos en puertas de la cuarta ola de contagios por coronavirus.


“Estamos en plena cuarta ola de la enfermedad del covid-19 en algunos departamentos del país, estamos en fase de contagio comunitario. Vienen con ustedes miles de personas sin medidas de bioseguridad, contagiándose y con seguridad llegarán a contagiar al resto de la población. Estos ciudadanos vienen de los lugares donde hay menos indicadores de vacunación”, manifestó Romero mediante redes sociales.


El galeno llamó a la reflexión al expresidente Evo Morales y al Ministro de Salud, Jeyson Auza, para que se evite la realización de actos que puedan provocar una elevación de contagios en la población, provocando un nuevo colapso del sistema de salud, que está en su máxima capacidad.


“Un verdadero líder protege la vida de su pueblo, con esta marcha ustedes están condenando a morir a miles de personas”, manifestó Romero.


Por su parte el alcalde del municipio paceño, Iván Arias, solicitó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que se brinden las garantías necesarias para que la columna de militantes del MAS y otros sectores que integran esta marcha no agredan a la población y las edificaciones paceñas.


“Solicito a usted pueda instruir a la Policía Boliviana, el resguardo a los ciudadanos paceños, de las edificaciones públicas, monumentos, parques y equipamiento de nuestra ciudad. Los paceños y paceñas recibiremos a los marchistas con banderas blancas, hospitalidad y brindaremos la calidez del noble pueblo paceño” señala parte de la misiva remitida al Ministerio de Gobierno.


Al momento de iniciar esta medida en la localidad de Caracollo, el expresidente Evo Morales manifestó que la columna de marchistas llegará a reventar la ciudad de La Paz, haciendo referencia al número de personas que arribarán en esta jornada.


“Yo siento que esto solo es un calentamiento, hermano Lucho, hoy día, mañana, es calentamiento, el día lunes, próximo lunes 29 va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza. Todos estamos con el proceso de cambio a la cabeza de Lucho y David”, anunció Morales.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas