FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Áñez convoca a Murillo para delinear reconstrucción de la infraestructura policial

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el viernes que se reunirá con la presidenta Jeanine Añez, para delinear el proceso de reconstrucción de la infraestructura policial de El Alto, que fue dañada durante los conflictos sociales y políticos que vivió el país.

«La presidenta me convocó para el lunes, para darme instrucciones de cómo apoyar a la ciudad de El Alto, donde la infraestructura policial fue la más afectada en los disturbios sociales», dijo en un acto de entrega de vehículos a la institución del orden.

Murillo manifestó que Áñez lo convocó luego de haberse reunido con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chjapetón, quien le planteó, entre sus preocupaciones, la destrucción de las unidades de la Policía y la necesidad de su reconstrucción.

El ministro adelantó que se recurrirá al apoyo de organismos internacionales, para «recuperar» las infraestructuras de las estaciones policiales integrales, los módulos policialesy el Comando Regional de El Alto.

Además, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Dirección Regional de Tránsito.

Aseguró que se conseguirá recursos a fondo perdido para hacer muchas cosas a favor de la Policía, pero lo primero es recuperar las estaciones policiales que fueron tomadas, asaltadas, saqueadas y quemadas por vándalos.

Expresó que se hizo un gran daño y son millones de dólares los que se han perdido, cuando ese dinero podría ser destinado a la salud y educación.

La autoridad, que entregó 16 vehículos, entre esos dos buses, aseguró que en el país se entregarán otros motorizados para mejorar el servicio policial.

Recordó que antes se entregaba vehículos a dirigentes y sindicatos «para hacer política», pero en el Gobierno transitorio se fortalecerá las unidades policiales a favor de la seguridad interna del país.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas