FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden a choferes cumplir con restricción vehicular

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los transportistas, tanto públicos como privados deben cumplir con la restricción vehicular en la ciudad de El Alto, vigente mediante el Decreto Municipal 049, el pedido fue hecho por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), a cargo de Fernando Flores.

Los conflictos sociales suscitados hace semanas atrás en la urbe alteña, en la que turbas enardecidas quemaran la infraestructura del Organismo Operativo de Tránsito de la Policía Boliviana, entre otros aspectos, ocasionó que haya un nutrido control del tráfico vehicular por parte de los uniformados policiales.

Asimismo, se evidenció congestionamiento vehicular en principales avenidas y calles de esta urbe, producto del ingreso a áreas no autorizadas de motorizados que están restringidos.

«Si bien tenemos una normativa vigente como es el Decreto Municipal 049, respecto a la ampliación de la restricción vehicular, es muy importante que los transportistas puedan acatar esta disposición que está vigente, parar evitar sanciones y también evitar el congestionamiento vehicular, y así poder liberar las vías principales de la ciudad», mencionó Flores.

Ante esta situación que genera molestias en la población por los embotellamientos, la Smmus organizó un plan de control, descongestionamiento y retiro de circulación de los motorizados que están restringidos.

«Se ha enviado una solicitud al Comando Regional de la Policía Bolivia para que pueda retornar a las calles y hacer los controles, tomando en cuenta que Tránsito hacen los decomisos de las licencias y la emisión de las boletas de infracción por las faltas cometidas, por ello, es muy importante la coordinación con esta instancia policial», informó el Secretario edil.

Para cumplir con este cometido, la Smmus a través de sus distintas direcciones y unidades, desplazó funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte, además de personal operativo y administrativo para realizar los operativos de control en las calles alteñas.

«Después de haber pasado situaciones muy críticas estas dos semanas pasadas, por ejemplo, la quema del Organismo Operativo de Tránsito, donde se encontraban muchas direcciones asentadas de la Policía Boliviana, por lo cual ya carecemos de personal de servicios públicos, eso hace que muchos transportistas vienen trabajando en áreas restringidas, es decir, vehículos restringidos siguen operando, lo cual está generando un congestionamiento vehicular, por ello, se ha realizado un cronograma de operativos para que se pueda controlar estos aspectos», acotó la autoridad edil.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas