Infracciones de tránsito superan 20 casos por día

2

Debido a las faltas que cometen peatones y conductores en las diferentes vías de la urbe alteña, más de 20 casos de infracciones se presentan al día, según el Secretario de Municipal de Movilidad Urbana de esta ciudad, Fernando Flores.

Uno de los principales problema que ocasionan estas infracciones de tránsito entre peatones y conductores, es la falta de conocimiento de las señalizaciones y el cumplimiento de las mismas por ambas partes, que en muchas ocasiones terminan el accidentes donde se lamentaron pérdidas de vidas humanas, donde luego de las investigaciones del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), los principales protagonistas vienen de ambas partes.

«Lamentablemente existen muchas colisiones por parte de los conductores que no respetan los semáforos ni las señalizaciones de tránsito, así como de los mismos peatones, siendo que en este último caso en la mayoría de ellos es ocasionado por el apuro que tienen las personas de llegar a cierto lugar de sus compromisos o el descuido y la falta de decisión de querer utilizar o cumplir con estas disposiciones», explicó Flores.

De acuerdo con el funcionario de dicha repartición municipal, los mismos se producen con más frecuencia en las avenidas principales como la Juan Pablo II, 6 de Marzo, Antofagasta, entre otros de la zona norte como la avenida Alfonso Ugarte, Ballivián y las zonas de Río Seco como la Extranca y la avenida Laja, donde los motorizados imprimen altas velocidades.

Según Flores, a pesar de que se han efectuado muchas campañas de concientización en coordinación con el OOT, para ambas partes, pero la falta de conciencia de las personas hacen que todavía existan estos problemas en la urbe alteña, ya sean por la premura de los peatones o la falta de cuidado y prevención de los conductores.

Con la finalidad de continuar concientizando a los peatones y los conductores de los vehículos del servicio público de minibuses como aquellos particulares, el Municipio mediante la Secretaría de Municipal de Movilidad Urbana, vienen realizando campañas y de esta forma lograr que estas dos partes puedan entrar en conciencia y lograr cumplir y respetar las señalizaciones de tránsito que existe en las diferentes vías de la urbe alteña.

La campaña consiste en hacer conocer las diferentes funciones que cumplen las señalizaciones como los pasos de cebras, los semáforos y sus funciones en sus tres colores y la utilización del cinturón de seguridad para los conductores, que en la mayoría de las ocasiones nunca utilizan ni cumplen con este requisito en el momento de conducir.

Este trabajo, según Fernando Flores, se vendrá efectuando durante toda la primera quincena del mes de diciembre, época en que se incrementa la presencia de motorizados del servicio público como privados, para el cual vienen trabajando un personal de cebras y los mismos Guardias Municipales de Transporte (GMT).

«Lo que nosotros queremos es lograr un orden dentro de estas vías más concurridas de la ciudad de El Alto, para que de esta manera se pueda contar con una fluidez en el tráfico vehicular y el libre tránsito peatonal de las personas sin ningún riesgo de su integridad física», finalizó la autoridad edil.

El Diario.