FmBolivia
Radio FmBolivia

Incertidumbre sobre recursos e ítems destinados para salud

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego del ofrecimiento que efectuó el anterior Gobierno nacional, de un monto económico y la creación de nuevos ítems para la ciudad de El Alto, hasta el momento no se conoce el destino de estos recursos, tampoco se encuentra en las cuentas del Ministerio de Salud, según el representante de los médicos profesionales de El Alto, Daniel Cazas.

Para los profesionales médicos de esta urbe, toda esta campaña de la implementación en la ciudad de El Alto y a nivel nacional, solo fue parte de la campaña política que inició el Movimiento al Socialismo (MAS), durante todo el tiempo que lograron manejar este tema para la reelección de sus candidatos y que nunca existió el monto global destinado para el Sistema Único de Salud (SUS).

«Lamentablemente todo lo que se ha ofrecido con el anterior Gobierno con este tema del SUS, para fortalecer este proyecto, nunca se supo que realmente existió el destino económico y que como siempre se ha sospechado, solo fue parte de la campaña política de este partido, de esta forma llegando a ser otra de las burlas más del Gobierno pasado, sin importarle la salud de la población que tanta falta le hace un verdadero proyecto para mejorar las atenciones en los diferentes nosocomios del país», señaló Cazas.

De esta manera, según el representan de los profesionales médicos de esta ciudad, recordó que a la fecha, las deficiencias en el tema de los recursos humanos continúan, porque este tema no ha sido fortalecido durante los 14 años del pasado Gobierno, de esta manera poniendo siempre en peligro la salud de la población.

Son varias las incógnitas que en el momento se tiene en el entorno de los profesionales médicos de la urbe alteña, debido a que a pesar de las averiguaciones que se han efectuado ante las autoridades del Ministerio de Salud, las mismas no conocen el destino de estos montos económicos ni los ítems de nueva creación que comprometieron para el SUS.

«Una de las preocupaciones que tenemos y que tenemos que retomarlas son las demandas que teníamos con el anterior Gobierno, las tenemos que retomar y no estamos en la posibilidad de renunciar, como la incorporación a la Ley General del Trabajo, entre otras que tiene que ver con las mejora en la atención a la ciudadanía en los diferentes centros de salud como en los mismos hospitales», explicó el representante de los galenos de esta ciudad.

Según el médico Daniel Cazas, las necesidades en la mejora de la atención de la salud poblacional no se puede dejar para un Gobierno venidero, porque las carencias del momento son alarmantes en los hospitales municipales como en los 59 centros der salud de la urbe alteña.

En el momento, según el representante del sector, ya existió un primer acercamiento con las nuevas autoridades de salud del país, para lo cual es necesario coadyuvar con todos los actores de este tema en la urbe alteña y tener un solo objetivo en las demandas y de esta forma conseguir el objetivo que se esperaba desde hace muchos años atrás y de esta forma resolver todos los problemas que se tiene en el momento, en cuanto a las deficiencias en la atención al público.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas