Firman convenio interinstitucional para excavación de canales en el río Paria de Oruro

3

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarrro, firmó el viernes un convenio intergubernamental con los municipios de Oruro y Soracachi para realizar trabajos de excavación de canales en el río Paria y prevenir inundaciones en barrios de la zona noreste de la ciudad capital y comunidades rurales.

«Vamos a trabajar de forma conjunta y coordinada con todos los municipios y hoy nos estamos uniendo para realizar trabajos de prevención ante posibles inundaciones por el desborde del río Paria y afecta a muchas juntas vecinales de la ciudad de Oruro y también comunidades del municipio de Soracachi», informó en una conferencia de prensa.

Por su parte, el alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera, afirmó que su autoridad realizó una inspección al río Paria, ubicado en el municipio se Soracachi, colindantes con la ciudad capital y dijo que aún no se realizó ningún trabajo de dragado para prevenir las inundaciones.

«Firmamos este convenio para hacer trabajos de excavación en el río Paria, porque conocemos que cuando se desborda el río afecta con inundaciones en barrios de la zona norte de nuestra ciudad», dijo el burgomaestre.

Agregó que como municipio están destinando 8.430 bolivianos para los trabajos de excavación y la Gobernación está dotando de maquinaria y técnicos.

El alcalde de Soracachi, Oscar Flores, agradeció la realización de esos trabajos, que beneficiará a esa región.

sdq/kpb/ ABI