FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuestionan retorno de legisladores del MAS que ya renunciaron

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los diputados Víctor Borda, Valeria Silva y otros legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que renunciaron a sus curules el pasado 10 de noviembre reaparecieron y se presentaron en la sesión de la Asamblea Legislativa de ayer. Sus colegas de Unidad Demócrata (UD) cuestionaron la falta de respeto a la ciudadanía y poca seriedad a la hora de presentar sus dimisiones.

“Es de lamentar que nuestros colegas del Movimiento Al Socialismo retornen a sus funciones después de renunciar a sus cargos, eso demuestra que no hacen un trabajo serio y que no es posible confiar en ellos. Mucho menos se puede creer que traten de viabilizar el trabajo de la selección de los vocales al Órgano Electoral”, afirmó el diputado Amilcar Barral (UD).

Borda reapareció el pasado miércoles, ingresó de forma apresurada a las instalaciones del Legislativo, no quiso hacer declaraciones a la prensa. “No hablaré nada, ya me dijeron muchas cosas”.

El 10 de noviembre, Borda, a través de Bolivisión presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara Baja y a su curul. Después de cuatro días, presentó su carta de renuncia que fue leída en la sesión que aprobó su salida. Sin embargo, en el escrito que envió Borda sólo dimitía a la dirección de esa instancia legislativa.

Valeria Silva, a través de un documento solicitó licencia de 60 días sin goce de haberes, carta que fue leída en la sesión del pleno de diputados y se dio curso a esa solicitud.

Pero la legisladora presentó su renuncia de forma escrita a través de su cuenta oficial de Tuiter. “Tengo a bien dirigirme a su autoridad para hacer conocer mi renuncia irrevocable al cargo de Diputada”, dice la carta dirigida al presidente de la Cámara Baja.

Al respecto el actual presidente de Diputados, Sergio Choque, Manifestó que Borda solo renunció a la presidencia y no así a su curul, en el caso de Silva no hizo llegar la carta con su dimisión. Aseguró que solo se toma en cuenta las renuncias expresadas ante el pleno del legislativo.

OBSTÁCULOS

Un grupo pequeño de diputados y senadores del MAS , entre ellos Sonia Brito, Betty Yañíquez, Valeria Silva, Franklin Flores, Adriana Salvatierra, Milton Barón y otros 15 legisladores forman parte de la fracción radical que están intentando trabar las negociaciones de pacificación entre el gobierno y los sectores sociales afines a ese partido.

Fuentes cercanas al MAS indicaron que estos parlamentarios continúan con la intensión de dar lectura a las cartas de renuncias de Evo Morales y Álvaro García y sea rechazado por el pleno del Legislativo.

El pasado miércoles, Salvatierra y Brito afirmaron que no existen garantías plenas para el desarrollo de las elecciones del próximo año, porque continúa la persecución a dirigentes afines al MAS que fueron vinculados a actos delincuenciales.

Ante esto, el senador Omar Aguilar, aseguró que son posturas personales y que la mayoría de los legisladores de ese partido están en la línea de respaldar el proceso de transición y viabilizar los mecanismos para el desarrollo de las elecciones generales y la pacificación del país.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas