Comenzó metropolización de Santa Cruz”

2

El gobernador Rubén Costas dio inicio a los trabajos para la construcción del Puente paralelo Mario Foianini – Ruta Departamental Metropolitana 1, que interconectará Santa Cruz de la Sierra – Porongo. La obra estructural demandará una inversión que supera los Bs 53.5 millones que serán 100% financiados por la Gobernación Cruceña y se prevé que estará concluido de 600 días calendario.

“Como dicen mis hermanos Guaraní ‘hoy, es un día bueno’ (…) No estamos poniendo la piedra fundamental del segundo puente, estamos colocando la piedra fundamental de la metropolización de Santa Cruz, eso es planificación, eso es visión y esa es nuestra misión”, dijo Costas, a tiempo de anunciar que en los próximos días junto a las Asamblea Legislativa Departamental se dará a conocer la Ley de la Metropolización de Santa Cruz.

“Entre todos tenemos que integrarnos y planificar ese gran Santa Cruz que no lo puede limitar un río, para que entremos al ordenamiento territorio y podamos escuchar y dejar que salga nuestro espirito que es parte de nuestra identidad que es el cuidado al medio ambiente”, puntualizó.

Para el proyecto se tomaron en cuenta todos los aspectos ambientales necesarios para su implementación, donde no se tocará el cordón ecológico. Este puente permitirá reducir de 12.000 vehículos de circulación día por carril, a 6.000 vehículos, evitará la congestión vehicular, pero principalmente integrará los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra.

“No podemos estar de espaldas al río, tenemos que aprovecharlo en todo los sentidos. Este río tiene que tener en los próximos 10 años, no uno, sino cinco o diez puentes para unir a los municipios cruceños”, dijo en su intervención el Gobernador de Santa Cruz. En la oportunidad la autoridad anunció que el ente departamental pondrá su contraparte para garantizar la implementación de un nuevo puente a la altura del kilómetro 13.

El Diario.