FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

UN revela que Demócratas se resistieron a la candidatura de Doria Medina para poner «pichones»

El secretario ejecutivo de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, reveló el jueves que el rompimiento de la alianza ‘Bolivia dijo no’ se debió a que el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), del gobernador Rubén Costas, se resistieron a la candidatura del empresario Samuel Doria Medina para poner a «pichones».

«Nosotros no queríamos pichones ni delfines que busquen un posicionamiento mediático. El país necesita de sus líderes más fuertes, más representativos. Los Demócratas resistían la candidatura de Samuel, entonces él declina y dice que vaya Costas, pero lo rechazan», dijo en una entrevista con radio Erbol.

En la víspera, cuando feneció la fecha para la inscripción de binomios para las elecciones primarias de enero, Doria Medina, líder del UN, rompió la alianza ‘Bolivia dice no’ argumentando una «incompatibilidad de estrategias».

Los Demócratas calificaron ese hecho como una «cobardía política» y presentaron a su binomio conformado por los senadores Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez.

Navarro rechazó la acusación de «cobardía política» en contra de Doria Medina y deploró que los Demócratas hayan preferido «dejar a la persona que tenía entre 12 a 15 por ciento de respaldo de la población» en la carrera presidencial de 2019.
cta/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más