FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan 185 hectáreas de cultivos afectados por granizada y hongos en Tiquipaya

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Tiquipaya, Roberto Campero, informó el jueves que una granizada registrada hace dos días en ese municipio y un reciente ataque de hongos denominado ‘fitoctora infecta’ dañaron más de 185 hectáreas de cultivos de alimentos y flores, y afectaron a 333 familias.

«Se ha tenido 185,45 hectáreas de cultivos con afectación por granizada y un ataque de hongos y 333 familias (perjudicadas)», dijo a la ABI.

Los sembradíos afectados son parte de la producción de alimentos de las comunidades Collapampa Sud, Montecillo Alto, Montecillo Rodeo Verde, Mal Paso, La Phía, Cruzani, Sirpita Qollu, Sirpita Nievería, Sirpita, Barrio Flores, Bruno Moko, Cuatro Esquinas y Santiaguía.

Entre los cultivos afectados, Campero reportó 120 hectáreas de papa ‘waycha’ en etapa de pre floración y floración, que son las que fueron atacadas por el hongo y quedaron con un 65% de daños.

Agregó que el resto de los sembradíos fue afectado por el granizo y entre ellos se contabilizó parcelas de maíz y margaritas en floración que tuvieron entre un 60 y 100% de daños.

La granizada daño también un 75% de cultivos de maíz, espinaca, brócoli, coliflor y repollo que estaban en desarrollo vegetativo en las comunidades que reportaron perjuicios, remarcó el funcionario.
wsg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más