FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Recaudan Bs 852 millones por el «perdonazo tributario»; primer plazo vence el viernes

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, reportó el jueves que hasta el momento se recaudaron 852 millones de bolivianos con los pagos de los contribuyentes que se acogieron al denominado «perdonazo tributario», cuyo primer plazo fenece mañana, viernes, 30 de noviembre.

«En total tenemos ya una recaudación en efectivo de 852 millones de bolivianos que ingresaron a las arcas del Tesoro General de la Nación. El plazo vence el día de mañana», dijo en conferencia de prensa.

Cazón subrayó que los recursos que recauda el SIN son coparticipados con las gobernaciones, municipios y universidades públicas, por lo que beneficiarán directamente a la población con la construcción de obras, como escuelas y hospitales.

Mañana, viernes, las agencias del SIN atenderán en horario continuo, hasta las 16h00, por tratarse del vencimiento del primer plazo del «perdonazo tributario» o la Ley de Regulación de Pago de Deudas y Multas de Dominio Tributario.

Cazón indicó que esa ley establece que los contribuyentes que cancelen lo adeudado hasta el 30 de noviembre de 2018 estarán exentos de intereses acumulados y solo pagarán el 5% de la multa impuesta.

También dijo que quienes paguen sus deudas hasta el 28 de febrero de 2019 tendrán el mismo tratamiento, aunque deberán abonar el 10% de la multa.

Por último, señaló que la norma establece que quienes soliciten un plan de pagos también serán beneficiados con cero intereses, pero abonarán el 20% de la multa.
mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más