Policía realiza simulacro de robo agravado en entidad financiera por las fiestas de fin de año

9

El Batallón de Seguridad Física y otras unidades realizaron el jueves un simulacro de un robo agravado en la entidad bancaria ‘Crecer’ con la finalidad de recrear y prevenir ilícitos en las fiestas de fin de año.

«El simulacro es una medida para prevenir y reaccionar ante un asalto o atraco y evitar ser víctima del crimen organizado», dijo Hernán Portugal, jefe de Seguridad del Banco FIE.

El oficial dirigió la recreación que se hizo en la avenida Simón Bolívar, cerca del estadio, donde funciona la entidad bancaria ‘Crecer’.

Según el simulacro, llega a la entidad financiera una mujer sin compañía para retirar dinero, pero era ya seguida por los antisociales a bordo de un vehículo.

Tras retirar el dinero, es interceptada y asaltada, pero gracias al grito de auxilio y la denuncia, la policía llega al escenario del hecho y lograr reducir y aprehender a los antisociales.

Es simulacro forma parte de una campaña preventiva dirigida a las entidades bancarias, financieras y personas que transportan valores (dinero) sin las medidas de seguridad y son vulnerables a robos por antisociales que actúan entre tres y cuatro personas.

Portugal recomendó a la población, sobre todo, a comerciantes evitar portar dinero y desarrollar sus transacciones mediante débito, vale decir, de cuenta a cuenta y hacerlo en forma reservada.

Y si prefiere hacer la transacción, recomendó portar los valores con la compañía de al menos tres personas, solicitar la cooperación de la policía y denunciar si es objeto de seguimiento de personas sospechosas.
dea/ ABI