Padres de familia de Cochabamba proclaman al binomio Evo-Álvaro para comicios de 2019

Los padres de familia de la zona sud de la ciudad de Cochabamba proclamaron el jueves al binomio del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, que representarán al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones primarias que se realizarán en enero con miras a los comicios generales de 2019, informaron fuentes sindicales.

«Proclamamos al binomio Evo Morales-García Linera como padres de familia de la zona sud», dijo en el evento el presidente de los padres de familia del Consejo Educativo Cochabamba II, Edson Claure, en un acto público que se realizó en el coliseo ‘José Casto Méndez’ del cerro de la Coronilla.

El dirigente dijo que ese sector social respalda la repostulación de los mandatarios por la considerable cantidad de obras realizadas o en ejecución, que beneficiaron a los distritos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, entre ellas nueve unidades educativas, además de varias canchas y hospitales.

«Antes pagábamos también la zona sud en horas déficit histórico (de clases en aula) y como nunca lo hicieron nos han atendido. Teníamos un déficit histórico de 42.000 horas, actualmente tenemos 12.000 horas», agregó.

En respuesta, Morales expresó su sorpresa por la cantidad de participantes en ese evento y agradeció el respaldo de los padres de familia para su candidatura en las elecciones generales de 2019.

«Decirles a nombre del hermano Álvaro, muchas gracias por esta concentración tan voluntaria, espontánea, para darnos fuerza hacia 2025», agregó.

El mandatario relievó que ese evento demostró que la zona sud de la ciudad de Cochabamba nunca le abandonó en el ejercicio de su mandato presidencial.

«Yo siempre digo, sincero y directo. Solos, Evo-Álvaro, sin el pueblo no podemos hacer casi nada», enfatizó.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, expresó que el pueblo debe apoyar la repostulación de Morales y García Linera porque durante su mandato «es la primera vez que hay estabilidad política, económica y social en Bolivia».
wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más