FmBolivia
Radio FmBolivia

Misión de FIDA evalúa proyectos

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

PERSONEROS DEL ORGANISMO VERIFICARÁN PROYECTOS EN CAMPO.

Una misión del Fondo de Desarrollo Agrícola (FIDA) visitará varios proyectos que financia a objeto de verificar el avance y resultados de proyectos en el agro y pecuaria. La vicepresidenta y el representante del FIDA, Cornelia Richter y Arnoud Hameleers, respectivamente, se encuentran en la sede de Gobierno y establecerán, luego de la visita, acciones de coordinación con el Gobierno en temas de cooperación en las áreas agrícola y pecuaria del país, señaló en un informe oficial.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, se reunió con ambos representantes del FIDA para evaluar la consistencia y ejecución de los proyectos financiados por la cooperación en apoyo al desarrollo agropecuario del país, informaron ayer fuentes institucionales, según ABI.

El coordinador general del programa de Inclusión Económica Para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, dijo que los representantes del FIDA entre ayer y hoy procederán a la verificación de los emprendimientos económicos productivos.

PROYECTOS

Carvajal detalló que la comitiva visitará proyectos tales como la producción de lombrices y acciones de transformación de miel de abejas en el municipio de Camargo, de transformación de frutas en Villa Abecia y sistemas de riego como medida de adaptación al cambio climático en Camargo, los tres en el departamento de Chuquisaca.

También visitarán los proyectos del programa Procamélidos que son apoyados por el FIDA, para impulsar y mejorar la producción de ganadería de camélidos en Bolivia.

“Esta actividad, permitirá escuchar las experiencias, implementar sugerencias y recomendaciones sobre los diferentes proyectos que lleva adelante Accesos en sus áreas de acción, con el propósito de crear alternativas económicas en las áreas rurales”, remarcó Carvajal.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas